jueves, 24 de marzo de 2011

Trekking Volcán Lanín – 1er intento

La cena en el hostel es un lugar de encuentro, allí estamos todos, unos que llegan otros que se van, extranjeros y nacionales, solitarios y sociales, conversadores y silenciosos, cansados y no tanto, estamos todos como en una familia, como en casa, dispuestos a cualquier cosa, a escuchar y a contar nuestras historias. Allí formamos un nuevo grupo y planificamos hacer Volcán Lanín cara sur. Carla mi amiga de Montana, Tybboo un chico francés, Alejandro un rosarino y yo un entrerriano, nos levantamos muy temprano, a las 8 horas partía el bus que nos llevó a Junín de los Andes, a las 9 horas otro bus y por un camino de ripio recorre la parte norte del Lago Huechulafquen hasta Puerto Canoa, nos registramos con el guardaparque y a pocos metros esta el inicio de la senda al Lanín, son las 11,30 horas y debemos regresar a las 17 horas cuando pasa el bus, no hay otro transporte, no tenemos carpas, ni bolsas de dormir, ni comida.

La caminata transcurre entre bosques de ñire, lenga y pehuenes (araucaria) y bordeando un arroyo, a unos 1.700 msnm comienza la trepada por la roca pelada y se empieza a ver el Lanín. Hasta aquí llegamos, caminamos por 3 ½ hora y no alcanzamos el objetivo, debíamos volver, estábamos cerca pero no lo suficiente, el Lanín estará allí la próxima vez, pero el bus no espera.

El regreso siempre es más rápido, ya sacamos las fotos para el recuerdo, es en bajada, la mochila mas liviana. El ánimo está intacto, hicimos el intento, sabíamos que el tiempo sería una limitante, también sabíamos que perder el bus sería muy complicado, así fuimos bajando, pero . . . faltaba una foto, si, esa foto extra, ahí, cruzando sobre el árbol caído que hace de puente sobre el arroyo, uno a uno fuimos fotografiados allí, ahora una grupal, saluden, Ale perdió el equilibrio, se agarró de Tyboo y cayeron los dos al agua fría. Solo fue un chapuzón, pero todavía me estoy riendo.

Tres horas después llegamos al hostel, un buen baño, una cena deliciosa y una cama blanda, el día ya esta hecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario