miércoles, 23 de marzo de 2011

Trekking Cerro Colorado

En la cena del hostel conocí a Carla, de Montana US, venia recorriendo Argentina desde Ushuaia, y yo le entiendo perfectamente, cuando habla en español claro.

Acordamos hacer Cerro Colorado, nos levantamos temprano, desayuno y salimos en busca del bus que nos trasladaría a Piedra Trompul, inicio de la senda al Colorado; solo que los micros dejaron de circular el 28 de febrero, un taxi, caro, es la solución, le pedimos que nos busque a las 18 horas, allí no hay señal para llamarlo.

Sendero bien marcado, casi sin dificultad, vamos subiendo tranquilos entre grandes coihues, lengas y flores de amancay que cubren la ladera; luego el paisaje cambia, se empieza a trepar en rocas volcánicas de color rojizo y la vegetación desaparece por completo. La cumbre esta allí, 1.774 msnm y permite una vista estupenda del Volcán Lanín, el Volcán Villarrica, que todavía larga humo y el extremo del Lago Lalog.






Rezamos ante una imagen de La Virgen, fotos, charlas interpretativas ingles español, una pirca de piedras ubicada en la cumbre nos da protección del viento.

Ya vamos bajando, un tronco caído nos sirve de asiento, allí almorzamos y comenzamos a planificar nuestro próximo trekking. Al llegar a la ruta encontramos un matrimonio de US, andaban en auto, nos trajeron de regreso a San Martín de los Andes. Ubicamos al taxista, para que suspenda el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario