El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
viernes, 2 de octubre de 2009
Champaquí bajo cero
Pacientes que realizan actividades físicas adaptadas a la salud en el Instituto de Ciencias del Deporte, acompañados por
Fue un año de dura preparación en el gimnasio, caminatas de entrenamiento, charlas organizativas e informativas, hasta que llego el 25 de Setiembre y partimos desde Paraná hacía Villa Alpina.
Larga caminata por el lugar, bromas, risas y fotos en un paisaje dominado por los sentidos: silencio, colores, olores. Empieza a caer la tarde y buscamos la calidez del refugio, donde la tarea se reparte en preparar la mochila, el bolso que irá en la mula y otro que va al auto con todo lo que llevamos de más; hasta que Ana nos interrumpe llamando a cenar.
El sábado amanece esplendido, armamos presurosos el equipaje, desayuno y estamos listos para la partida, Cuesta del Pinar, Puesto Ojo de Agua, Tranquera Loma de Ballena, arroyo Orco van quedando atrás y no podemos encontrar el ritmo de marcha adecuada; Cerro
Tranquera, Desierto de
La noche llega rápidamente y con ella neblina y frío cada vez más intenso.
Fideos con tuco para la cena y a dormir temprano.
El amanecer del domingo nos traen un sorpresa inimaginable, todo está cubierto de nieve, mucha nieve y mucho frío, el termómetro marca 6 grados bajo cero, salimos del refugio para sacar fotos pero no tardamos en regresar.
Luego de una charla acordamos permanecer en el refugio hasta que mejore el tiempo, y entre mates, truco, turrones y sopas calientes se pasa la mañana; por la tarde decidimos realizar una caminata corta, recorriendo el Río Tabaquillo, refugio de Irene, Escalante, hasta
Al llegar al refugio una neblina cubre todo el lugar, impidiendo la visibilidad, el termómetro marca menos 9 grados y se viene otra nevada. Un guiso de arroz nos aporta calorías para pasar la noche.
El domingo amanece despejado, pero la nieve cubre los senderos, así que decidimos bajar en mulas. Otra linda experiencia para los que nunca habían montado.
Llegamos todos bien a Villa Alpina, abrazos, saludos, agradecimientos y rezo, nuestra aventura había concluido, nadie lamento no hacer cumbre, gozamos cada momento que nos toco vivir . . . y como es sabido: la cumbre no es tan lejos, no es tan alta y no es tan difícil, la cumbre está dentro de ti . . .