martes, 26 de mayo de 2009

Reflexiones antes de hacer cumbre

Días atrás, Fervi Nardin me envió este correo, el cual le fue enviado por MARCOS GABROS, un mochilero, amigo de aventuras, con el que compartió la Cuesta del Viento, Valle de la Luna (San Juan) y Talampaya (La Rioja).
Me pareció tan acertadas sus palabras, que no dudé en compartirla (previa autorización de Fervi) con ustedes.

Copia del Email recibido
Estimado amigo Mochilero : No dudo en calificar de hermoso y emotivo a tu mail...Me emocioné al leerte, que buenas reflexiones !!!..las comparto totalmente.. Me he permitido reenviar tus reflexiones que me parecen sumamente acertadas y trabajosamente aprendidas trepando la montaña.- Que Dios te bendiga, Y NO TE PIERDAS CARAJO !!!.- Fervi.-
PD: _ Reenvío este mensaje a mis hijas Verónica, Lina y a mi nuevo amigo MIGUEL REYNOSO, con el cual logre llegar a la cumbre del CHAMPAQUI, así te van conociendo para un futuro y posible encuentro.- Un gran abrazo



Subject: carta de marcos para los amigos...jajaaDate: Mon, 18 May 2009 16:27:13 -0300hola mis amigos! gracias por los salutes de cumpleaños!!Yo la pase muy bien, me prepare temprano para subir una montaña acá cerca de Purmamarca y contemplar desde allí la caída del sol, ese iba a ser mi regalo... lo que no me esperaba es que durante el ascenso, entendí varias cosas de "mi vida"o sea, los lugares de poder te conectan con lo que esta ahí...pero mas allá de ese punto que ves.....la eternidad"yo me había mentalizado "llegar a la cima" y a medida que subía, solo miraba para arriba, y parecía estar cada vez mas lejos, solo me detenía a mirar el paisaje cuando estaba demasiado cansado y precisaba algo de agua..En eso el espíritu de la montaña me da a entender lo ridículo de mi situaciónlo único que me preocupaba era "llegar a algo", en este caso la cima, y me estaba perdiendo todo lo maravilloso que se sucedía alrededor...no se si observan la enseñanza paralela con la vida de uno, o con la mía por lo menos...desde ese momento comencé a disfrutar mas el camino hacia arriba,y lo que siguió a eso es que lo disfruté tanto, que a medida que me acercaba cada vez tenia menos importancia "llegar", tal es así que me quede a "un metro de la cima", esa cima que estaba llena de montoncitos de piedras y banderitas de los que habían llegado, dándome cuenta de tantas cosas y sintiéndome mejor por el camino que recorrí, que por haber llegado o no..Muchas veces nos perdemos de vivir el día a día preocupados por lo que suponemos que queremos conseguir, como dice el nagual...la muerte esta ahí asechándote... asechándonos solo tenemos que reír mucho amigos!..Pero si es preciso llorar entonces hay que dejar q se inunden los mares. jajjaj releo lo q escribí y lo se....estoy loco!!! ...pero no hay mas que esto...un poco de locura con influencias mágicas... El viaje me pego una fuerte movida de piso, experiencias en gracia, charlas con amigos etéreos, caminatas desoladas, lugares que casi todavía no puedo resolver....cosmovivencias andinas, libros increíbles... plantas y planteos....así que es lo que estoy haciendo amigos. Ahora en Jujuy, y me encuentro con un Purmamarca que me encandila...que me cambia el aire, q me renueva cada célula...casi un retiro espiritual... incierto destino me dicen las nubes cuando miro el cielo...
Abrazo con lo que sientan que les llega desde acá! Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario